Generando números aleatorios en Objective-C
Soy principalmente un experto en Java y quiero una forma de generar un número pseudoaleatorio entre 0 y 74. En Java usaría el método:
Random.nextInt(74)
No estoy interesado en una discusión sobre semillas o aleatoriedad verdadera, solo cómo se realiza la misma tarea en Objective-C. Busqué en Google y parece haber mucha información diferente y contradictoria.
Deberías usar la arc4random_uniform()
función. Utiliza un algoritmo superior para rand
. Ni siquiera necesitas poner una semilla.
#include <stdlib.h>
// ...
// ...
int r = arc4random_uniform(74);
La arc4random
página de manual:
NAME arc4random, arc4random_stir, arc4random_addrandom -- arc4 random number generator LIBRARY Standard C Library (libc, -lc) SYNOPSIS #include <stdlib.h> u_int32_t arc4random(void); void arc4random_stir(void); void arc4random_addrandom(unsigned char *dat, int datlen); DESCRIPTION The arc4random() function uses the key stream generator employed by the arc4 cipher, which uses 8*8 8 bit S-Boxes. The S-Boxes can be in about (2**1700) states. The arc4random() function returns pseudo- random numbers in the range of 0 to (2**32)-1, and therefore has twice the range of rand(3) and random(3). The arc4random_stir() function reads data from /dev/urandom and uses it to permute the S-Boxes via arc4random_addrandom(). There is no need to call arc4random_stir() before using arc4random(), since arc4random() automatically initializes itself. EXAMPLES The following produces a drop-in replacement for the traditional rand() and random() functions using arc4random(): #define foo4random() (arc4random() % ((unsigned)RAND_MAX + 1))
Utilice la arc4random_uniform(upper_bound)
función para generar un número aleatorio dentro de un rango. Lo siguiente generará un número entre 0 y 73 inclusive.
arc4random_uniform(74)
arc4random_uniform(upper_bound)
evita el sesgo de módulo como se describe en la página de manual:
arc4random_uniform() devolverá un número aleatorio distribuido uniformemente menor que el límite superior. arc4random_uniform() se recomienda sobre construcciones como ``arc4random() % Upper_bound'' ya que evita el " sesgo de módulo " cuando el límite superior no es una potencia de dos.
Pensé que podría agregar un método que uso en muchos proyectos.
- (NSInteger)randomValueBetween:(NSInteger)min and:(NSInteger)max {
return (NSInteger)(min + arc4random_uniform(max - min + 1));
}
Si termino usándolo en muchos archivos normalmente declaro una macro como
#define RAND_FROM_TO(min, max) (min + arc4random_uniform(max - min + 1))
P.ej
NSInteger myInteger = RAND_FROM_TO(0, 74) // 0, 1, 2,..., 73, 74
Nota: Sólo para iOS 4.3/OS X v10.7 (Lion) y posteriores
Esto le dará un número de coma flotante entre 0 y 47.
float low_bound = 0;
float high_bound = 47;
float rndValue = (((float)arc4random()/0x100000000)*(high_bound-low_bound)+low_bound);
O simplemente simplemente
float rndValue = (((float)arc4random()/0x100000000)*47);
Tanto el límite inferior como el superior también pueden ser negativos . El siguiente código de ejemplo le proporciona un número aleatorio entre -35,76 y +12,09
float low_bound = -35.76;
float high_bound = 12.09;
float rndValue = (((float)arc4random()/0x100000000)*(high_bound-low_bound)+low_bound);
Convierta el resultado a un valor entero más redondo :
int intRndValue = (int)(rndValue + 0.5);