¿Cargar un .tmx (mapa en mosaico) en Sprite Kit?
¿Existe alguna forma (preferiblemente fácil) de cargar un archivo .tmx en el Sprite Kit de iOS 7? Si no, ¿hay alguna alternativa?
debes usar JSTileMap que está diseñado para funcionar con Sprite Kit
- agregue archivos JSTileMap a su proyecto
- agregue libz.dylib a la sección de bibliotecas y marcos vinculados de su proyecto
- importar JSTileMap.h
y cargar un mapa con:
JSTileMap *tiledMap = [JSTileMap mapNamed:@"mapFileName.tmx"];
if (tiledMap) [mySKNode addChild:tiledMap];
Aquí está la fuente: https://github.com/slycrel/JSTileMap
¡¡Buena suerte!!
Consulte TilemapKit para Sprite Kit. A diferencia de otras soluciones, carga y representa todos (!) los tipos y variaciones de mapas admitidos por Tiled, ¡incluidos mapas iso y hexadecimales escalonados!
TilemapKit está diseñado correctamente como debería estarlo un marco de programación orientada a objetos y expone todos los datos almacenados en el archivo TMX. En otras palabras, definitivamente no es solo una clase la que tiene todo abarrotado.
La selección de mosaicos (conversión de punto a coord, conversión de coord a punto) para todos los tipos/variaciones de mapas está incorporada. Más funciones increíbles en camino, revise la hoja de ruta y consulte la Referencia de clase .
También se ha probado que TilemapKit es totalmente compatible con las aplicaciones Swift y Mac.
Visite el foro de TilemapKit si tiene alguna pregunta o solicitud. También publico informes de desarrollo frecuentes para que puedas comprobar lo que viene a continuación.
Descargo de responsabilidad : si no es obvio a estas alturas, soy uno de los desarrolladores de TilemapKit. :)
Esto es lo mejor que he encontrado. No estoy seguro de si el método "hágalo usted mismo" funcionaría en este caso, ya que aún no he intentado implementarlo.
http://gamedev.tutsplus.com/tutorials/implementation/parsing-tiled-tmx-format-maps-in-your-own-game-engine/