¿El Go bytes.Buffer es seguro para subprocesos?
En el lenguaje de programación Go, ¿es bytes.Buffer
seguro para subprocesos? AFAIK, su documentación no menciona la seguridad de los subprocesos.
Aceptado
No.
La documentación de Go sigue una regla simple: si no se indica explícitamente que el acceso simultáneo a algo es seguro, no lo es.
No, ¡pero puedes envolverlo fácilmente en una estructura segura para subprocesos!
Para cosas simples:
type Buffer struct {
b bytes.Buffer
m sync.Mutex
}
func (b *Buffer) Read(p []byte) (n int, err error) {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.Read(p)
}
func (b *Buffer) Write(p []byte) (n int, err error) {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.Write(p)
}
func (b *Buffer) String() string {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.String()
}
..y usarlo como de costumbre var buf Buffer
, etc.
¿Quieres más bytes.Buffer? Siéntete libre de elegir:
func (b *Buffer) Bytes() []byte {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.Bytes()
}
func (b *Buffer) Cap() int {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.Cap()
}
func (b *Buffer) Grow(n int) {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
b.b.Grow(n)
}
func (b *Buffer) Len() int {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.Len()
}
func (b *Buffer) Next(n int) []byte {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.Next(n)
}
func (b *Buffer) ReadByte() (c byte, err error) {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.ReadByte()
}
func (b *Buffer) ReadBytes(delim byte) (line []byte, err error) {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.ReadBytes(delim)
}
func (b *Buffer) ReadFrom(r io.Reader) (n int64, err error) {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.ReadFrom(r)
}
func (b *Buffer) ReadRune() (r rune, size int, err error) {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.ReadRune()
}
func (b *Buffer) ReadString(delim byte) (line string, err error) {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.ReadString(delim)
}
func (b *Buffer) Reset() {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
b.b.Reset()
}
func (b *Buffer) Truncate(n int) {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
b.b.Truncate(n)
}
func (b *Buffer) UnreadByte() error {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.UnreadByte()
}
func (b *Buffer) UnreadRune() error {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.UnreadRune()
}
func (b *Buffer) WriteByte(c byte) error {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.WriteByte(c)
}
func (b *Buffer) WriteRune(r rune) (n int, err error) {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.WriteRune(r)
}
func (b *Buffer) WriteString(s string) (n int, err error) {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.WriteString(s)
}
func (b *Buffer) WriteTo(w io.Writer) (n int64, err error) {
b.m.Lock()
defer b.m.Unlock()
return b.b.WriteTo(w)
}