Detectar el dispositivo actual con UI_USER_INTERFACE_IDIOM() en Swift
¿Cuál es el equivalente UI_USER_INTERFACE_IDIOM()
en Swift para detectar entre iPhone y iPad?
Recibo un Use of unresolved identifier
error al compilar en Swift.
Cuando trabaje con Swift, puede utilizar enum
UIUserInterfaceIdiom
, definido como:
enum UIUserInterfaceIdiom : Int {
case unspecified
case phone // iPhone and iPod touch style UI
case pad // iPad style UI (also includes macOS Catalyst)
}
Entonces puedes usarlo como:
UIDevice.current.userInterfaceIdiom == .pad
UIDevice.current.userInterfaceIdiom == .phone
UIDevice.current.userInterfaceIdiom == .unspecified
O con una declaración Switch:
switch UIDevice.current.userInterfaceIdiom {
case .phone:
// It's an iPhone
case .pad:
// It's an iPad (or macOS Catalyst)
@unknown default:
// Uh, oh! What could it be?
}
UI_USER_INTERFACE_IDIOM()
es una macro de Objective-C, que se define como:
#define UI_USER_INTERFACE_IDIOM() \ ([[UIDevice currentDevice] respondsToSelector:@selector(userInterfaceIdiom)] ? \ [[UIDevice currentDevice] userInterfaceIdiom] : \ UIUserInterfaceIdiomPhone)
Además, tenga en cuenta que incluso cuando se trabaja con Objective-C, la UI_USER_INTERFACE_IDIOM()
macro solo es necesaria cuando se utiliza iOS 3.2 y versiones inferiores. Al implementar en iOS 3.2 y versiones posteriores, puede usarlo [UIDevice userInterfaceIdiom]
directamente.
Deberías usar este marco GBDeviceInfo o...
Apple define esto:
public enum UIUserInterfaceIdiom : Int {
case unspecified
case phone // iPhone and iPod touch style UI
case pad // iPad style UI
@available(iOS 9.0, *)
case tv // Apple TV style UI
@available(iOS 9.0, *)
case carPlay // CarPlay style UI
}
por lo que para la definición estricta del dispositivo se puede utilizar este código
struct ScreenSize
{
static let SCREEN_WIDTH = UIScreen.main.bounds.size.width
static let SCREEN_HEIGHT = UIScreen.main.bounds.size.height
static let SCREEN_MAX_LENGTH = max(ScreenSize.SCREEN_WIDTH, ScreenSize.SCREEN_HEIGHT)
static let SCREEN_MIN_LENGTH = min(ScreenSize.SCREEN_WIDTH, ScreenSize.SCREEN_HEIGHT)
}
struct DeviceType
{
static let IS_IPHONE_4_OR_LESS = UIDevice.current.userInterfaceIdiom == .phone && ScreenSize.SCREEN_MAX_LENGTH < 568.0
static let IS_IPHONE_5 = UIDevice.current.userInterfaceIdiom == .phone && ScreenSize.SCREEN_MAX_LENGTH == 568.0
static let IS_IPHONE_6_7 = UIDevice.current.userInterfaceIdiom == .phone && ScreenSize.SCREEN_MAX_LENGTH == 667.0
static let IS_IPHONE_6P_7P = UIDevice.current.userInterfaceIdiom == .phone && ScreenSize.SCREEN_MAX_LENGTH == 736.0
static let IS_IPAD = UIDevice.current.userInterfaceIdiom == .pad && ScreenSize.SCREEN_MAX_LENGTH == 1024.0
static let IS_IPAD_PRO = UIDevice.current.userInterfaceIdiom == .pad && ScreenSize.SCREEN_MAX_LENGTH == 1366.0
}
cómo utilizar
if DeviceType.IS_IPHONE_6P_7P {
print("IS_IPHONE_6P_7P")
}
para detectar la versión de iOS
struct Version{
static let SYS_VERSION_FLOAT = (UIDevice.current.systemVersion as NSString).floatValue
static let iOS7 = (Version.SYS_VERSION_FLOAT < 8.0 && Version.SYS_VERSION_FLOAT >= 7.0)
static let iOS8 = (Version.SYS_VERSION_FLOAT >= 8.0 && Version.SYS_VERSION_FLOAT < 9.0)
static let iOS9 = (Version.SYS_VERSION_FLOAT >= 9.0 && Version.SYS_VERSION_FLOAT < 10.0)
}
cómo utilizar
if Version.iOS8 {
print("iOS8")
}
si/si no caso:
if UIDevice.current.userInterfaceIdiom == .pad {
// iPad
} else {
// not iPad (iPhone, mac, tv, carPlay, unspecified)
}
Rápido 2.0 y iOS 9 y Xcode 7.1
// 1. request an UITraitCollection instance
let deviceIdiom = UIScreen.mainScreen().traitCollection.userInterfaceIdiom
// 2. check the idiom
switch (deviceIdiom) {
case .Pad:
print("iPad style UI")
case .Phone:
print("iPhone and iPod touch style UI")
case .TV:
print("tvOS style UI")
default:
print("Unspecified UI idiom")
}
Rápido 3.0 y Rápido 4.0
// 1. request an UITraitCollection instance
let deviceIdiom = UIScreen.main.traitCollection.userInterfaceIdiom
// 2. check the idiom
switch (deviceIdiom) {
case .pad:
print("iPad style UI")
case .phone:
print("iPhone and iPod touch style UI")
case .tv:
print("tvOS style UI")
default:
print("Unspecified UI idiom")
}
Utilice UITraitCollection. El entorno de rasgos de iOS está expuesto a través de la propiedad traceCollection del protocolo UITraitEnvironment. Este protocolo es adoptado por las siguientes clases:
- Pantalla UIS
- Ventana UI
- Controlador UIView
- Controlador de presentación UI
- UIView