Agregar un vector a un vector [duplicado]

Resuelto sub asked hace 14 años • 0 respuestas

Suponiendo que tengo 2 vectores estándar:

vector<int> a;
vector<int> b;

Digamos también que ambos tienen alrededor de 30 elementos.

  • ¿Cómo agrego el vector b al final del vector a?

La forma sucia sería iterar a través de b y agregar cada elemento a través de vector<int>::push_back(), ¡aunque no me gustaría hacer eso!

sub avatar Mar 31 '10 16:03 sub
Aceptado
a.insert(a.end(), b.begin(), b.end());

o

a.insert(std::end(a), std::begin(b), std::end(b));

La segunda variante es una solución más genérica, como btambién podría ser una matriz. Sin embargo, requiere C++ 11. Si desea trabajar con tipos definidos por el usuario, utilice ADL:

using std::begin, std::end;
a.insert(end(a), begin(b), end(b));
Andreas Brinck avatar Mar 31 '2010 09:03 Andreas Brinck
std::copy (b.begin(), b.end(), std::back_inserter(a));

Esto se puede utilizar en caso de que los elementos del vector a no tengan un operador de asignación (por ejemplo, miembro constante).

En todos los demás casos, esta solución es ineficaz en comparación con la solución de inserción anterior.

 avatar Mar 31 '2010 09:03

Si bien dice "el compilador puede reservar", ¿por qué confiar en él? ¿Y qué pasa con la detección automática de la semántica de movimientos? ¿Y qué pasa con toda esa repetición del nombre del contenedor con la begins y endla s?

¿No te gustaría algo, ya sabes, más simple?

(Desplácese hacia abajo mainpara ver el remate)

#include <type_traits>
#include <vector>
#include <iterator>
#include <iostream>

template<typename C,typename=void> struct can_reserve: std::false_type {};

template<typename T, typename A>
struct can_reserve<std::vector<T,A>,void>:
    std::true_type
{};

template<int n> struct secret_enum { enum class type {}; };
template<int n>
using SecretEnum = typename secret_enum<n>::type;

template<bool b, int override_num=1>
using EnableFuncIf = typename std::enable_if< b, SecretEnum<override_num> >::type;
template<bool b, int override_num=1>
using DisableFuncIf = EnableFuncIf< !b, -override_num >;

template<typename C, EnableFuncIf< can_reserve<C>::value >... >
void try_reserve( C& c, std::size_t n ) {
  c.reserve(n);
}
template<typename C, DisableFuncIf< can_reserve<C>::value >... >
void try_reserve( C& c, std::size_t ) { } // do nothing

template<typename C,typename=void>
struct has_size_method:std::false_type {};
template<typename C>
struct has_size_method<C, typename std::enable_if<std::is_same<
  decltype( std::declval<C>().size() ),
  decltype( std::declval<C>().size() )
>::value>::type>:std::true_type {};

namespace adl_aux {
  using std::begin; using std::end;
  template<typename C>
  auto adl_begin(C&&c)->decltype( begin(std::forward<C>(c)) );
  template<typename C>
  auto adl_end(C&&c)->decltype( end(std::forward<C>(c)) );
}
template<typename C>
struct iterable_traits {
    typedef decltype( adl_aux::adl_begin(std::declval<C&>()) ) iterator;
    typedef decltype( adl_aux::adl_begin(std::declval<C const&>()) ) const_iterator;
};
template<typename C> using Iterator = typename iterable_traits<C>::iterator;
template<typename C> using ConstIterator = typename iterable_traits<C>::const_iterator;
template<typename I> using IteratorCategory = typename std::iterator_traits<I>::iterator_category;

template<typename C, EnableFuncIf< has_size_method<C>::value, 1>... >
std::size_t size_at_least( C&& c ) {
    return c.size();
}

template<typename C, EnableFuncIf< !has_size_method<C>::value &&
  std::is_base_of< std::random_access_iterator_tag, IteratorCategory<Iterator<C>> >::value, 2>... >
std::size_t size_at_least( C&& c ) {
    using std::begin; using std::end;
  return end(c)-begin(c);
};
template<typename C, EnableFuncIf< !has_size_method<C>::value &&
  !std::is_base_of< std::random_access_iterator_tag, IteratorCategory<Iterator<C>> >::value, 3>... >
std::size_t size_at_least( C&& c ) {
  return 0;
};

template < typename It >
auto try_make_move_iterator(It i, std::true_type)
-> decltype(make_move_iterator(i))
{
    return make_move_iterator(i);
}
template < typename It >
It try_make_move_iterator(It i, ...)
{
    return i;
}


#include <iostream>
template<typename C1, typename C2>
C1&& append_containers( C1&& c1, C2&& c2 )
{
  using std::begin; using std::end;
  try_reserve( c1, size_at_least(c1) + size_at_least(c2) );

  using is_rvref = std::is_rvalue_reference<C2&&>;
  c1.insert( end(c1),
             try_make_move_iterator(begin(c2), is_rvref{}),
             try_make_move_iterator(end(c2), is_rvref{}) );

  return std::forward<C1>(c1);
}

struct append_infix_op {} append;
template<typename LHS>
struct append_on_right_op {
  LHS lhs;
  template<typename RHS>
  LHS&& operator=( RHS&& rhs ) {
    return append_containers( std::forward<LHS>(lhs), std::forward<RHS>(rhs) );
  }
};

template<typename LHS>
append_on_right_op<LHS> operator+( LHS&& lhs, append_infix_op ) {
  return { std::forward<LHS>(lhs) };
}
template<typename LHS,typename RHS>
typename std::remove_reference<LHS>::type operator+( append_on_right_op<LHS>&& lhs, RHS&& rhs ) {
  typename std::decay<LHS>::type retval = std::forward<LHS>(lhs.lhs);
  return append_containers( std::move(retval), std::forward<RHS>(rhs) );
}

template<typename C>
void print_container( C&& c ) {
  for( auto&& x:c )
    std::cout << x << ",";
  std::cout << "\n";
};

int main() {
  std::vector<int> a = {0,1,2};
  std::vector<int> b = {3,4,5};
  print_container(a);
  print_container(b);
  a +append= b;
  const int arr[] = {6,7,8};
  a +append= arr;
  print_container(a);
  print_container(b);
  std::vector<double> d = ( std::vector<double>{-3.14, -2, -1} +append= a );
  print_container(d);
  std::vector<double> c = std::move(d) +append+ a;
  print_container(c);
  print_container(d);
  std::vector<double> e = c +append+ std::move(a);
  print_container(e);
  print_container(a);
}

jeje .

Ahora con move-data-from-rhs, append-array-to-container, append forward_list-to-container, move-container-from-lhs, gracias a la ayuda de @DyP.

Tenga en cuenta que lo anterior no se compila en sonido metálico gracias a la EnableFunctionIf<>...técnica. En clang, esta solución funciona.

Yakk - Adam Nevraumont avatar May 30 '2013 21:05 Yakk - Adam Nevraumont

Si desea agregar un vector a sí mismo, ambas soluciones populares fallarán:

std::vector<std::string> v, orig;

orig.push_back("first");
orig.push_back("second");

// BAD:
v = orig;
v.insert(v.end(), v.begin(), v.end());
// Now v contains: { "first", "second", "", "" }

// BAD:
v = orig;
std::copy(v.begin(), v.end(), std::back_inserter(v));
// std::bad_alloc exception is generated

// GOOD, but I can't guarantee it will work with any STL:
v = orig;
v.reserve(v.size()*2);
v.insert(v.end(), v.begin(), v.end());
// Now v contains: { "first", "second", "first", "second" }

// GOOD, but I can't guarantee it will work with any STL:
v = orig;
v.reserve(v.size()*2);
std::copy(v.begin(), v.end(), std::back_inserter(v));
// Now v contains: { "first", "second", "first", "second" }

// GOOD (best):
v = orig;
v.insert(v.end(), orig.begin(), orig.end()); // note: we use different vectors here
// Now v contains: { "first", "second", "first", "second" }
Sergey avatar Nov 14 '2013 17:11 Sergey