Leer una estructura de datos C/C++ en C# desde una matriz de bytes
¿Cuál sería la mejor manera de llenar una estructura C# a partir de una matriz de bytes[] donde los datos provenían de una estructura C/C++? La estructura C se vería así (mi C está muy oxidada):
typedef OldStuff {
CHAR Name[8];
UInt32 User;
CHAR Location[8];
UInt32 TimeStamp;
UInt32 Sequence;
CHAR Tracking[16];
CHAR Filler[12];
}
Y llenaría algo como esto:
[StructLayout(LayoutKind.Explicit, Size = 56, Pack = 1)]
public struct NewStuff
{
[MarshalAs(UnmanagedType.ByValTStr, SizeConst = 8)]
[FieldOffset(0)]
public string Name;
[MarshalAs(UnmanagedType.U4)]
[FieldOffset(8)]
public uint User;
[MarshalAs(UnmanagedType.ByValTStr, SizeConst = 8)]
[FieldOffset(12)]
public string Location;
[MarshalAs(UnmanagedType.U4)]
[FieldOffset(20)]
public uint TimeStamp;
[MarshalAs(UnmanagedType.U4)]
[FieldOffset(24)]
public uint Sequence;
[MarshalAs(UnmanagedType.ByValTStr, SizeConst = 16)]
[FieldOffset(28)]
public string Tracking;
}
¿Cuál es la mejor manera de copiar OldStuff
si NewStuff
se OldStuff
pasó como matriz de bytes []?
Actualmente estoy haciendo algo como lo siguiente, pero se siente un poco torpe.
GCHandle handle;
NewStuff MyStuff;
int BufferSize = Marshal.SizeOf(typeof(NewStuff));
byte[] buff = new byte[BufferSize];
Array.Copy(SomeByteArray, 0, buff, 0, BufferSize);
handle = GCHandle.Alloc(buff, GCHandleType.Pinned);
MyStuff = (NewStuff)Marshal.PtrToStructure(handle.AddrOfPinnedObject(), typeof(NewStuff));
handle.Free();
¿Existe una mejor manera de lograr esto?
¿El uso de la BinaryReader
clase ofrecería alguna mejora en el rendimiento respecto a fijar la memoria y usar Marshal.PtrStructure
?
Por lo que puedo ver en ese contexto, no es necesario copiar SomeByteArray
en un búfer. Simplemente necesita obtener el identificador SomeByteArray
, fijarlo, copiar los IntPtr
datos PtrToStructure
y luego soltarlo. No es necesaria una copia.
Eso sería:
NewStuff ByteArrayToNewStuff(byte[] bytes)
{
GCHandle handle = GCHandle.Alloc(bytes, GCHandleType.Pinned);
try
{
NewStuff stuff = (NewStuff)Marshal.PtrToStructure(handle.AddrOfPinnedObject(), typeof(NewStuff));
}
finally
{
handle.Free();
}
return stuff;
}
Versión genérica:
T ByteArrayToStructure<T>(byte[] bytes) where T: struct
{
T stuff;
GCHandle handle = GCHandle.Alloc(bytes, GCHandleType.Pinned);
try
{
stuff = (T)Marshal.PtrToStructure(handle.AddrOfPinnedObject(), typeof(T));
}
finally
{
handle.Free();
}
return stuff;
}
Versión más simple (requiere unsafe
interruptor):
unsafe T ByteArrayToStructure<T>(byte[] bytes) where T : struct
{
fixed (byte* ptr = &bytes[0])
{
return (T)Marshal.PtrToStructure((IntPtr)ptr, typeof(T));
}
}
Tenga cuidado con los problemas de embalaje. En el ejemplo que dio, todos los campos tienen desplazamientos obvios porque todo está en límites de 4 bytes, pero este no siempre será el caso. Visual C++ empaqueta límites de 8 bytes de forma predeterminada.
object ByteArrayToStructure(byte[] bytearray, object structureObj, int position)
{
int length = Marshal.SizeOf(structureObj);
IntPtr ptr = Marshal.AllocHGlobal(length);
Marshal.Copy(bytearray, 0, ptr, length);
structureObj = Marshal.PtrToStructure(Marshal.UnsafeAddrOfPinnedArrayElement(bytearray, position), structureObj.GetType());
Marshal.FreeHGlobal(ptr);
return structureObj;
}
Tengo esto