¿Cómo configurar el temporizador en Android?
¿Alguien puede dar un ejemplo sencillo de cómo actualizar un campo de texto aproximadamente cada segundo?
Quiero hacer una bola voladora y necesito calcular/actualizar las coordenadas de la bola cada segundo, por eso necesito algún tipo de temporizador.
No recibo nada de aquí .
Bien, ya que esto aún no se ha aclarado, hay 3 formas sencillas de manejarlo. A continuación se muestra un ejemplo que muestra los 3 y en la parte inferior hay un ejemplo que muestra solo el método que creo que es preferible. Recuerde también limpiar sus tareas en onPause, guardando el estado si es necesario.
import java.util.Timer;
import java.util.TimerTask;
import android.app.Activity;
import android.os.Bundle;
import android.os.Handler;
import android.os.Message;
import android.os.Handler.Callback;
import android.view.View;
import android.widget.Button;
import android.widget.TextView;
public class main extends Activity {
TextView text, text2, text3;
long starttime = 0;
//this posts a message to the main thread from our timertask
//and updates the textfield
final Handler h = new Handler(new Callback() {
@Override
public boolean handleMessage(Message msg) {
long millis = System.currentTimeMillis() - starttime;
int seconds = (int) (millis / 1000);
int minutes = seconds / 60;
seconds = seconds % 60;
text.setText(String.format("%d:%02d", minutes, seconds));
return false;
}
});
//runs without timer be reposting self
Handler h2 = new Handler();
Runnable run = new Runnable() {
@Override
public void run() {
long millis = System.currentTimeMillis() - starttime;
int seconds = (int) (millis / 1000);
int minutes = seconds / 60;
seconds = seconds % 60;
text3.setText(String.format("%d:%02d", minutes, seconds));
h2.postDelayed(this, 500);
}
};
//tells handler to send a message
class firstTask extends TimerTask {
@Override
public void run() {
h.sendEmptyMessage(0);
}
};
//tells activity to run on ui thread
class secondTask extends TimerTask {
@Override
public void run() {
main.this.runOnUiThread(new Runnable() {
@Override
public void run() {
long millis = System.currentTimeMillis() - starttime;
int seconds = (int) (millis / 1000);
int minutes = seconds / 60;
seconds = seconds % 60;
text2.setText(String.format("%d:%02d", minutes, seconds));
}
});
}
};
Timer timer = new Timer();
@Override
public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
setContentView(R.layout.main);
text = (TextView)findViewById(R.id.text);
text2 = (TextView)findViewById(R.id.text2);
text3 = (TextView)findViewById(R.id.text3);
Button b = (Button)findViewById(R.id.button);
b.setText("start");
b.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
@Override
public void onClick(View v) {
Button b = (Button)v;
if(b.getText().equals("stop")){
timer.cancel();
timer.purge();
h2.removeCallbacks(run);
b.setText("start");
}else{
starttime = System.currentTimeMillis();
timer = new Timer();
timer.schedule(new firstTask(), 0,500);
timer.schedule(new secondTask(), 0,500);
h2.postDelayed(run, 0);
b.setText("stop");
}
}
});
}
@Override
public void onPause() {
super.onPause();
timer.cancel();
timer.purge();
h2.removeCallbacks(run);
Button b = (Button)findViewById(R.id.button);
b.setText("start");
}
}
lo principal que hay que recordar es que la interfaz de usuario solo se puede modificar desde el hilo principal de la interfaz de usuario, así que utilice un controlador o actividad.runOnUIThread(Runnable r);
Este es el que considero el método preferido.
import android.app.Activity;
import android.os.Bundle;
import android.os.Handler;
import android.view.View;
import android.widget.Button;
import android.widget.TextView;
public class TestActivity extends Activity {
TextView timerTextView;
long startTime = 0;
//runs without a timer by reposting this handler at the end of the runnable
Handler timerHandler = new Handler();
Runnable timerRunnable = new Runnable() {
@Override
public void run() {
long millis = System.currentTimeMillis() - startTime;
int seconds = (int) (millis / 1000);
int minutes = seconds / 60;
seconds = seconds % 60;
timerTextView.setText(String.format("%d:%02d", minutes, seconds));
timerHandler.postDelayed(this, 500);
}
};
@Override
public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
setContentView(R.layout.test_activity);
timerTextView = (TextView) findViewById(R.id.timerTextView);
Button b = (Button) findViewById(R.id.button);
b.setText("start");
b.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
@Override
public void onClick(View v) {
Button b = (Button) v;
if (b.getText().equals("stop")) {
timerHandler.removeCallbacks(timerRunnable);
b.setText("start");
} else {
startTime = System.currentTimeMillis();
timerHandler.postDelayed(timerRunnable, 0);
b.setText("stop");
}
}
});
}
@Override
public void onPause() {
super.onPause();
timerHandler.removeCallbacks(timerRunnable);
Button b = (Button)findViewById(R.id.button);
b.setText("start");
}
}
¡Es simple! Creas un nuevo temporizador.
Timer timer = new Timer();
Luego extiendes la tarea del temporizador.
class UpdateBallTask extends TimerTask {
Ball myBall;
public void run() {
//calculate the new position of myBall
}
}
Y luego agregue la nueva tarea al Temporizador con algún intervalo de actualización
final int FPS = 40;
TimerTask updateBall = new UpdateBallTask();
timer.scheduleAtFixedRate(updateBall, 0, 1000/FPS);
Descargo de responsabilidad: esta no es la solución ideal. Esta es una solución que utiliza la clase Timer (según lo solicitado por OP). En el SDK de Android, se recomienda utilizar la clase Handler (hay un ejemplo en la respuesta aceptada).
Si también necesita ejecutar su código en el hilo de la interfaz de usuario (y no en el hilo del temporizador), eche un vistazo al blog: http://steve.odyfamily.com/?p=12
public class myActivity extends Activity {
private Timer myTimer;
/** Called when the activity is first created. */
@Override
public void onCreate(Bundle icicle) {
super.onCreate(icicle);
setContentView(R.layout.main);
myTimer = new Timer();
myTimer.schedule(new TimerTask() {
@Override
public void run() {
TimerMethod();
}
}, 0, 1000);
}
private void TimerMethod()
{
//This method is called directly by the timer
//and runs in the same thread as the timer.
//We call the method that will work with the UI
//through the runOnUiThread method.
this.runOnUiThread(Timer_Tick);
}
private Runnable Timer_Tick = new Runnable() {
public void run() {
//This method runs in the same thread as the UI.
//Do something to the UI thread here
}
};
}
Si solo desea programar una cuenta regresiva hasta un momento en el futuro con notificaciones periódicas en intervalos a lo largo del camino, puede usar la clase CountDownTimer que está disponible desde el nivel 1 de API.
new CountDownTimer(30000, 1000) {
public void onTick(long millisUntilFinished) {
editText.setText("Seconds remaining: " + millisUntilFinished / 1000);
}
public void onFinish() {
editText.setText("Done");
}
}.start();