¿Cómo hacer que un personaje salte en Pygame?
Quiero hacer que mi personaje salte. En mi intento actual, el jugador sube mientras mantengo presionado SPACEv y cae cuando lo suelto SPACE.
import pygame
pygame.init()
window = pygame.display.set_mode((300, 300))
clock = pygame.time.Clock()
rect = pygame.Rect(135, 220, 30, 30)
vel = 5
run = True
while run:
clock.tick(100)
for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
run = False
keys = pygame.key.get_pressed()
rect.centerx = (rect.centerx + (keys[pygame.K_RIGHT] - keys[pygame.K_LEFT]) * vel) % 300
if keys[pygame.K_SPACE]:
rect.y -= 1
elif rect.y < 220:
rect.y += 1
window.fill((0, 0, 64))
pygame.draw.rect(window, (64, 64, 64), (0, 250, 300, 100))
pygame.draw.circle(window, (255, 0, 0), rect.center, 15)
pygame.display.flip()
pygame.quit()
exit()
Sin embargo, quiero que el personaje salte si lo golpeo SPACEuna vez. Quiero que comience una animación de salto suave cuando SPACEse presiona una vez. ¿Cómo haría esto paso a paso?