Orden de propiedades en margen

Resuelto Papa John asked hace 12 años • 4 respuestas

Si tengo esa cadena en XAML:

Storyboard.TargetProperty="Margin" From="1,2,3,4" To="0,0,0,0"

¿Qué es arriba, abajo, derecha e izquierda? 1- derecha 2- arriba 3- izquierda 4 - abajo

¿Está bien?

Papa John avatar Dec 15 '11 21:12 Papa John
Aceptado
Margin="1,2,3,4"
  1. Izquierda,
  2. Arriba,
  3. Bien,
  4. Abajo

También es posible especificar sólo dos tamaños como este:

Margin="1,2"
  1. Izquierda y derecha
  2. Arriba y abajo

Finalmente puedes especificar un solo tamaño:

Margin="1"
  1. utilizado para todos los lados

El orden es el mismo que en WinForms.

Emond avatar Dec 15 '2011 14:12 Emond

Hay tres situaciones únicas:

  • 4 números , por ej Margin="a,b,c,d".
  • 2 números , por ej Margin="a,b".
  • 1 número , por ej Margin="a".

4 números

Si hay 4 números , entonces es left,,, (un círculo en topel sentido de las agujas del reloj que comienza en el margen central izquierdo) right. bottomEl primer número es siempre "Oeste" como "WPF":

<object Margin="left,top,right,bottom"/>

Ejemplo: si lo usamos Margin="10,20,30,40"genera:

ingrese la descripción de la imagen aquí

2 números

Si hay 2 números , entonces el primero es el grosor de los márgenes izquierdo y derecho, el segundo es el grosor de los márgenes superior e inferior. El primer número es siempre "Oeste" como "WPF":

<object Margin="a,b"/> // Equivalent to Margin="a,b,a,b".

Ejemplo: si usamos Margin="10,30", los márgenes izquierdo y derecho son ambos 10, y el superior y el inferior son ambos 30.

ingrese la descripción de la imagen aquí

1 número

Si hay 1 número , entonces el número se repite (es esencialmente el grosor del borde).

<object Margin="a"/> // Equivalent to Margin="a,a,a,a".

Ejemplo: si lo usamos Margin="20"genera:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Actualización 2020-05-27

He estado trabajando en una aplicación WPF a gran escala durante los últimos 5 años con más de 100 pantallas. Parte de un equipo de 5 desarrolladores de WPF/C#/Java. Finalmente nos decidimos por usar 1 número (para el grosor del borde) o 4 números. Nunca usamos 2. Es consistente y parece ser una buena forma de reducir la carga cognitiva durante el desarrollo.


La regla:

Todos los números de ancho comienzan a la izquierda (el "Oeste" como "WPF") y van en el sentido de las agujas del reloj (si son dos números, solo van en el sentido de las agujas del reloj dos veces y luego reflejan el resto).

Contango avatar Jun 27 '2013 16:06 Contango